Los estudios de salud en Francia

Étudiants
Pays concerné(s)
Pérou

Existen varias posibilidades para acceder a estudios de salud en Francia. Dichos procesos son muy selectivos y cuentan con pocos cupos.

1) Para estudiantes de medicina, obstetricia, odontología y farmacia:

a) "Parcours PASS o L.AS d’études de Médecine, Maïeutique, Odontologie et Pharmacie" (filière MMOP) en Francia: permite ingresar al 1er año de formación en Francia, bajo ciertas condiciones.

b) Procedimiento denominado "Dispense d’études": permite ingresar entre el 2do año del 1er ciclo, y el 2do ciclo de formación en Francia, bajo ciertas condiciones.
 

2) Para profesionales que cuentan con un título que les permite ejercer en el Perú:

a) "Stagiaires associés" (Practicantes asociados): Permite a los médicos, farmacéuticos y enfermeros titulados que ejercen en su país de origen llevar a cabo un periodo de prácticas en un establecimiento público de salud de Francia con el fin de adquirir una nueva técnica o mejorar su desempeño, bajo ciertas condiciones.

b) "Diplôme de formation médicale spécialisée" (DFMS): permite a los médicos y farmacéuticos titulados que ejercen en su país de origen acceder a los cursos teóricos y a las prácticas de formación especializados, bajo ciertas condiciones.

c) "Diplôme de formation médicale spécialisée approfondie" (DFMSA): permite a los médicos y farmacéuticos titulados que ejercen en su país de origen acceder a los cursos teóricos y a las prácticas de formación con el fin de complementar su especialización, bajo ciertas condiciones.

d) "Fellowship à la française": permite a los médicos, cirujanos, odontólogos y farmacéuticos especialistas, titulados con una especialización, que ejercen en su país de origen, acceder a una formación de subespecialidad que les permite desarrollar o profundizar sus competencias en su especialidad, bajo ciertas condiciones.
 

3) Para estudiantes o profesionales:

Pasantías de observación de corta duración en Francia (máximo 1 mes), a través de convenios de cooperación entre un establecimiento de salud en Perú y Francia, bajo ciertas condiciones.

Encontrará aquí una descripción completa de estos programas.

NB. Tomar en cuenta que los estudios de la salud en Francia son extensos:

  • Bac + 5 (es decir, 2 años de estudios en Perú o el bachillerato internacional + 5 años de estudios en Francia) para mayéutica.
  • Bac + 9 a Bac + 11 (es  decir, 2 años de estudios en Perú o el bachillerato internacional + 9 o  11 años de estudios en Francia) para medicina.
  • Bac + 6 a Bac + 9 (es  decir, 2 años de estudios en Perú o el bachillerato internacional + 6 o 9  años de estudios en Francia) para farmacia.
  • Bac + 6 a Bac + 8 o Bac  +9 (es decir, 2 años de estudios en Perú o el bachillerato internacional  + 6 u 8 o 9 años de estudios en Francia) para odontología.

 

Publié le : 30/03/2021 à 18:02
Mis à jour le : 03/04/2024 à 20:11